El Alcalde de Fuenlabrada firma un convenio con la Fundación Manantial

El alcalde, Manuel Robles,ha firmado  hoy un convenio con el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, por el que se cede el equipamiento del antiguo colegio Los Andes para la instalación de un Centro de Rehabilitación Laboral y Centro de Día para personas con diversidad funcional psíquica.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cede de forma gratuita el equipamiento, situado en la calle Trinidad, por un periodo de 75 años y, por su parte, la Fundación Manantial se compromete a realizar los trabajos de mejora y adaptación para la construcción de un Centro que albergará una residencia con capacidad para 40 personas con diversidad funcional psíquica.

También contará con un Espacio de Rehabilitación y un Centro Especial de Empleo, con talleres de jardinería, hostelería, limpieza, estuchado de productos farmacéuticos, etc.

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha destacado la importancia del acuerdo firmado : "Damos utilidad a un centro que lleva un tiempo en desuso. Además va a estar gestionado por la Fundación Manantial que sonprofesionales expertos en el trabajo que desarrollarán en nuestra ciudad con el colectivo de personas con problemas de salud mental”.

Alzado del futuro centro de atención social, sede de la fundación Manantial

Además el edil ha destacado la importante labor que desarrollan desde hace años con un colectivo que está estigmatizado por la sociedad mediante una atención integral a través de su equipo de profesionales.

En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del espacio y se prevé que finalicen antes del verano.

La Fundación Manantial es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1995 a iniciativa de asociaciones de familiares de personas con problemas de salud mental. Les ofrece atención integral y talleres de rehabilitación laboral.El presidente de la Fundación Francisco Sardina  ha agradecido que el Ayuntamiento haya atendido su demanda al ofrecerles el espacio para llevar a cabo su tarea profesional que va encaminada a la atención y la integración de este colectivo.

 

Comentarios