Fuenlabrada firma sendos convenios con la Asociación de Familias Monoparentales y la Asociación Exalcohólicos

Se apoya con la cesión del uso de locales y una cantidad económica, los proyectos que realizan de atención e intervención con colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familias Monoparentales por el cual, además de cederles el uso del edificio en el que desarrollan su labor, les concede una subvención anual de 23.700 euros para el desarrollo de su actividad.

La Asociación de Familias Monoparentales es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la atención a familias sustentadas por un solo progenitor con hijos a su cargo, ya sean padre o madre soltero, separado, viudo, divorciado o parejas de hecho en trámites de separación.

La asociación desarrolla diversos programas de atención, información, orientación, asesoría jurídica e intervención psicológica a estas familias para favorecer su integración así como su participación activa en el entorno social y educación en el ocio y tiempo libre de sus hijos e hijas menores. Para ello, dispone de un espacio municipal ubicado en el Paseo del Olimpo nº 8 de Fuenlabrada.
 

Por otra parte, el Consistorio ha firmado también otro convenio con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada por la que, además de cederle el uso de varios inmuebles para su actividad, aporta la cantidad de 14.300 euros para el desarrollo de su actividad.

 

La Asociación desarrolla diversos programas de prevención y sensibilización social, así como de atención, acogida y formación a personas afectadas por la dependencia del alcohol para favorecer su plena rehabilitación y su integración tanto social como laboral. Para ello dispone de equipamientos, recursos y personal técnico cualificado en diversos inmuebles de la avenida de los Andes nº 8 y 10.

La asociación se dirige, además de a personas alcohólicas en rehabilitación o rehabilitadas y a sus familias, a personal docente y al alumnado de centros educativos y de otras entidades que soliciten información. También realiza campañas de prevención dirigidas a toda la población.

Comentarios