Fuenlabrada facilita un servicio de video llamadas de whatsapp para personas con discapacidad auditiva

El teléfono es 690 686 326 y está disponible de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de las personas con discapacidad auditiva un servicio telefónico de interpretación de lengua de signos para que se puedan comunicar mediante vídeo llamada de whatsapp, trasladando sus dudas y necesidades durante el periodo de Estado de Alarma Sanitaria.

El teléfono es 690 686 326 y está disponible de 9 a 18 horas, de lunes a viernes. Además se pone a disposición de este colectivo el correo [email protected] para poder comunicar todas aquellas dudas o necesidades que surjan durante estos días.

A través de esta vía de comunicación se podrá poner en contacto a las personas que lo demanden con profesionales, como atenciones psicológicas, policía, personal de Servicios Sociales, etc, para trasladarles sus necesidades.

El servicio de interpretación de lengua de signos lo utilizan de manera habitual más de 80 personas con discapacidad auditiva de la ciudad para realizar gestiones, acudir a citas médicas, contactar con trabajadoras sociales o cualquier otra necesidad.

En este periodo excepcional para todos y todas se intenta facilitar el contacto de este colectivo con los profesionales que demanden para que puedan resolver sus dudas o trasladar sus necesidades, mientras permanezca el Estado de Alarma.

El Servicio se complementa con comunicaciones en redes sociales con el fin de concienciar a la sociedad de las necesidades de estas personas y para darles visibilidad y la posibilidad de comunicarse sin barreras.

Comentarios