Fuenlabrada facilita la instalación de nuevas tecnologías en los institutos

Trece de los catorce institutos de la ciudad, así como la Escuela Oficial de Idiomas se beneficiarán de la novedosa línea de financiación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que permitirá a estos centros invertir en nuevas tecnologías que redunden en beneficio de sus alumnos.

La Junta de Gobierno local aprobado la adjudicación de fondos del programa FUENTIC, cuyo objetivo es dar a los jóvenes de la ciudad las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y mejorar sus oportunidades en un ámbito socio-laboral cada vez más digital.

El Consistorio invertirá en esta primera edición del programa una cantidad de 30.000 euros para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas en partidas de 2.000 euros cada uno.

Estas cantidades se podrán destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos, o bien a la ampliación o mejora del acceso a Internet de banda ancha ya existente en el centro.

çLas inversiones que se realicen con cargo a esta iniciativa municipal deberán llevarse a cabo antes del 28 de febrero de 2018.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que “en Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes”.

Comentarios