Fuenlabrada exige la rehabilitación de los centros de salud

El Ayuntamiento pedirá a la Comunidad de Madrid la rehabilitación urgente de los centros de atención primaria de la ciudad para garantizar tanto la atención adecuada a los pacientes como su seguridad.

La  decisión ha sido adoptada en sesión plenaria por unanimidad del conjunto de los grupos municipales, debido al deterioro que se registra en el conjunto de los centros de salud de la ciudad.

La Concejala de Sanidad Teresa Fernández ha señalado: "Son visibles las necesidades de estos espacios, pero además faltan salas y medios para atender urgencias no graves, hay grietas, las paredes necesitan limpieza y pintura, existen barreras arquitectónicas que complican la accesibilidad a las personas con diversidad funcional, entre otras deficiencias”.

Fernández explicó que esta es una reivindicación tanto de la ciudadanía como de los profesionales sanitarios que ya se ha trasladado en repetidas ocasiones a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sin obtener respuesta.

Además indica que "entre 2008 y 2015 ha recibido 10.000 millones de euros menos y a lo que se suma que la Comunidad de Madrid tiene el porcentaje más bajo de gasto sanitario público de todas las comunidades autónomas, un 3,8 por ciento”. Matizando que la dejadez en el mantenimiento de estos equipamientos sanitarios  tiene mucho que ver con la caída en la inversión pública en materia de salud.

En la moción aprobada ayer se denunció una vez más la política sanitaria aplicada en la región a favor de los centros privados en deterioro de la red pública.