En los últimos años ha aumentado de forma considerable

Fuenlabrada estudia limitar la circulación de los vehículos de autoescuelas

El Ayuntamiento realizará un estudio para analizar la incidencia medioambiental por incremento de vehículos de autoescuelas.

En el último Pleno de la Corporación se ha aprobado, con los votos en contra del PP, elaborar un estudio sobre la incidencia medioambiental del incremento de vehículos de autoescuelas en la ciudad y con especial incidencia en el barrio de Loranca.

En la moción se explica que, a raíz de la implantación en localidades limítrofes como Alcorcón o Móstoles, de restricciones a la circulación de vehículos de autoescuela, “ha aumentado de manera considerable en Fuenlabrada la circulación de coches en prácticas, que aportan un plus de peligrosidad en los viales y congestión, sobre todo, en las glorietas”.

Además en el barrio de Loranca, desde hace algunos años, se ha incrementado la circulación de vehículos pesados -autobuses o camiones- que además provocan consecuencias nocivas medioambientales porque realizan prácticas autoescuelas de distintos municipios de la región.

Con el fin de paliar estos problemas medioambientales distintas concejalías elaborarán un estudio para modificar la ordenanza reguladora y evitar el aumento de los niveles de contaminación.

Comentarios