Fuenlabrada entre las siete estaciones donde Adif ha iniciado trabajos de mantenimiento

Los trabajos se realizarán en horario nocturno y finalizarán el 30 de junio
Estación de cercanías Fuenlabrada Central
photo_camera Estación de cercanías Fuenlabrada Central, donde Adif realiza trabajos de mantenimiento
Adif ha iniciado los trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en siete estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid: Fuenlabrada, Leganés y Móstoles-El Soto (línea C-5), Vicálvaro y Coslada (líneas C-2, C-7 y C-8) y Delicias (líneas C-1 y C-10). Las labores se abordarán también en la estación de Vallecas Industrial.
 
Los trabajos dan continuidad a los desarrollados en el primer trimestre del año, se realizan en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4.30 horas), con el fin de no interferir en el servicio ferroviario, y se abordarán durante doce semanas, hasta el 30 de junio.
 
Las actuaciones, realizadas con maquinaria manual y pesada, consisten en el tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías) y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura.

Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, con una inversión de 21 millones de euros en la zona centro en 2024.

La actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios