Fuenlabrada está entre los municipios que antes paga a los proveedores

El plazo medio de pago en Fuenlabrada es de 11,70 días, según los datos publicados en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se sitúa a la cabeza de los grandes municipios españoles en el plazo de pago a proveedores y empresas de servicio, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En los datos publicados en la web del Ministerio, se refleja que el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Fuenlabrada es de 11,70 días, "una cifra que pone de manifiesto el importante trabajo de gestión económica que realiza este Gobierno municipal", ha explicado el alcalde, Manuel Robles.

Este dato, por un lado, refleja que Fuenlabrada cumple con creces la ley de morosidad -establecida en 30 más 30 días- y, por otro, es el resultado de la saneada economía de las arcas municipales ya que ocupa el sexto puesto de las grandes ciudades del territorio nacional y el primero de la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Hacienda.

Todos estos buenos datos económicos, enmarcados en unos años de crisis, son el resultado de una política de control de gasto y de la deuda financiera iniciado en la ciudad hace una década.

Fuenlabrada no ha tenido que acogerse a ninguna de las medidas o planes de ayuda económicas diseñadas por el Gobierno para paliar el desequilibrio de las cuentas locales.

Comentarios