Fuenlabrada espera ahorrar un 60% de consumo electrico con la tecnología Led

Los cambios en el alumbrado público, incorporando las lámparas Led, servirá para ahorrar energía, presupuesto y emisiones de CO2.

Las siglas L.E.D (Light Emitting Diode), traducido diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces mas que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo flourescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Con ese objetivo de ahorro, el gobierno municipal de Fuenlabrada apuesta por el ahorro energético y con ese fin ha aprobado una inversión de 300.000 euros que se destinará a la instalación de reguladores de intensidad tanto en el casco urbano como en áreas industriales y a la sustitución de luminarias por otras con tecnología LED.

Esta actuación reducirá el consumo en torno a 230.000 kilovatios al año, lo que supone no lanzar a la atmósfera una cantidad de 577 toneladas equivalente de CO2 y un ahorro aproximado de más de 35.000 euros, afirman fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para este año y está previsto actuar sobre 381 luminarias que serán sustituidas por otras con tecnología LED, con un ahorro energético superior al sesenta por ciento, en zonas como el Parque del Olivar o la plaza del Ayuntamiento, entre otros emplazamientos.

Por otro lado se actuará en otras zonas de la ciudad disminuyendo la potencia en 437 luminarias e instalando equipos de encendido con tecnología electrónica o un regulador estabilizador, con lo que se conseguirá un ahorro de cerca del cuarenta por ciento.

"Estos dispositivos permiten variar la intensidad de la luz en el alumbrado público, según las horas de la jornada, en función de las necesidades. Por lo que se reduce la iluminación en las horas de madrugada que es cuando menos se necesita", ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.

Comentarios