Fuenlabrada es el sexto municipio de España con la economía más saneada

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha resaltado en rueda de prensa, los buenos números del informe realizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, que colocan a la localidad como sexto municipio , subiendo tres puestos en el escalafón desde el informe anterior que la colocaban en noveno lugar.

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2014/05/Saneada-situación-económica.-Manuel-Robles-alcalde.mp3"][/audio]

Manuel Robles señaló la importancia de haber cumplido con las previsiones, al reducir a lo largo de 2013  un 8% la deuda que es de 33 millones de euros (169 euros por habitante).Aclaró el primer edil que Fuenlabrada no se acogió al Plan de Proveedores , siendo todavía más importante el dato, sin dejar de recordar que la Comunidad de Madrid sí se acogió al citado plan.

Para conseguir esta reducción, el alcalde de Fuenlabrada marcó tres puntos principales: el primero , control de la deuda; en segundo lugar , la realidad de que los proveedores cobren y en tercer lugar el refuerzo de la Agenda Social.

Satisfacción es la palabra que marca la situación, no sin olvidar la labor realizada desde el año 2004 que fue cuando se aprobó el Plan Económico y Financiero, con un objetivo a diez años que “ ha sido cumplido con creces”, matizó Robles.

Este logro ha permitido que ésta administración local ha invertido 16 millones de euros en la mejoría de los barrios, la creación de nuevos teatros e incentivar la Agenda Social de Fuenlabrada.

A la pregunta sobre si se ha cumplido lo prometido en las pasadas elecciones municipales, Manuel Robles señaló que se había realizado un 80% de lo marcado en el programa electoral, incluso se han realizado otras cosas que no estaban incluidas en el citado programa como las becas de las escuelas infantiles, tema que hubo que solucionar para responder a la necesidad social.

Siguiendo con las promesas incumplidas, el alcalde hizo referencia al nuevo acceso de la calle Oasis junto al Parque de Bomberos que sigue sin realizarse, compromiso que tenía la Comunidad de Madrid en 2012 y 2013 . Este año ese compromiso ya no aparece dentro del organigrama de acciones  de la Comunidad.

Sobre la deuda a proveedores Manuel Roblés matizó que están prácticamente al día con un montante de 8 millones de euros, cantidad según  el alcalde “normal”, permitiendo al Ayuntamiento pagar a los proveedores a 85 días.

Otro de los temas positivos tratados , es que no se realiza una operación de tesorería desde hace doce años, siendo un indicador muy positivo para la situación actual de las administraciones locales.

En cuanto a la nueva Ley de Reforma Local, el consistorio fuenlabreño no está de acuerdo con lo reflejado en dicha ley, incluyendo propuestas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero no les han hecho ningún caso. Temiendo que influya e interfiera en la gestión de las escuelas infantiles, como un ejemplo de las adversidades que puede traer la Ley de la Reforma Local. En palabras textuales de Manuel Robles haciendo referencia a  la Reforma… “ un auténtico bodrio de ley”.

Comentarios