Fuenlabrada entregará entre 600 y 900 euros a 820 estudiantes para aprender inglés en el extranjero

El número de estudiantes beneficiados en el programa 'FuenEnglish', es casi un 40% más que el año anterior al haber incrementado el Ayuntamiento el presupuesto hasta los 600.000 euros   
Estudiantes de una edición anterior del programa FuenEnglish de Fuenlabrada
photo_camera Estudiantes de una edición anterior del programa FuenEnglish de Fuenlabrada

820  chicos y chicas de entre 12 y 18 años recibirán de media entre 600 y 900 euros como beneficiarios de las ayudas que concede el Ayuntamiento dentro del programa de inmersión lingüística en inglés ‘FuenEnglish’.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las listas definitivas que pueden ser consultadas a través de la página web del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

La cifra de beneficiarios y beneficiarias casi se ha duplicado respecto al año anterior, cuando 540 estudiantes obtuvieron estas ayudas. El Consistorio ha aumentado este año el presupuesto en más de un 60% hasta alcanzar los 600.000 euros, lo que permite llegar a mayor número de estudiantes y aumentar las cuantías concedidas que pueden alcanzar los 1.000 euros según renta y características del viaje. 

La mayor parte de las ayudas se sitúan entre los 600 y 900 euros, cubriendo, de media el 80 por ciento del coste, aunque en algunos casos llega a cubrirlo por entero.  

En total se han recibido 899 solicitudes de estudiantes pertenecientes a los 27 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP.

El objetivo del Ayuntamiento es ingresar a los centros esta beca antes de que se realicen los viajes para que puedan disponer de él con antelación.   

“Este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado el alcalde en funciones Javier Ayala quien asegura que el programa trata, además, “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.

“FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno si el país de destino es de habla inglesa, una cantidad algo menor si no lo es pero es el idioma vehicular -explica el concejal en funciones de Educación Isidoro Ortega- Estas cantidades que se ven incrementadas para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje”

Los destinos a los que viajarán serán Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania. La duración de la estancia será mayoritariamente de 10 días, realizándose el viaje entre los meses de septiembre y noviembre.

Comentarios
Más en Fuenlabrada