Fuenlabrada entrega más de 5.000 prestaciones económicas para 2.600 familias

Se ha entregado hasta un millar de ayudas a familias cuyos hijos disponían de beca de comedor

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está cubriendo las necesidades básicas de 2.673 familias mediante la concesión de prestaciones económicas. En total, desde el pasado 11 de marzo, se han entregado más de 5.000 ayudas que ascienden a medio millón de euros.

El  80% de las ayudas corresponden para alimentación, pero también para otros productos básicos como medicamentos, artículos sanitarios o incluso suministros básicos.

Entre estas prestaciones se incluyen las cerca de 1.000 ayudas económicas que, desde el cierre de los colegios por el confinamiento, perciben las familias cuyos hijos e hijas disponían de beca de comedor escolar en los centros educativos.

Para garantizar la correcta nutrición de nuestros escolares mientras colegios e institutos continúen cerrados, el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros.

“Se trata de una serie de medidas junto a otras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento dentro del Plan de protección social a las familias durante la crisis del COVID-19. Un escudo social que tiene como objetivo afrontar esta crisis, apoyando a las familias de la ciudad y especialmente a niños, niñas y mayores”, indicaba la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Entre estas medidas figura también el servicio especial habilitado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada al inicio del Estado de Alarma por el que entrega semanalmente a 200 usuarios como personas mayores, dependientes o con diversidad funcional, otras tantas comidas en sus propios domicilios.

Para acceder a estas prestaciones y servicios hay que ponerse en contacto con Servicios Sociales, bien por teléfono en el 91 4922800 de lunes a viernes de 9 a 15 horas o en el correo electrónico [email protected]. En caso de urgencia, fuera de este horario, se puede llamar a Policía Local 092.

Comentarios