Fuenlabrada entrega los Premios al Emprendimiento en el CIFE

Dentro de la Jornada "Fuenlabrada Dinámica", el gobierno municipal ha entregado los terceros premios al emprendimiento en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo(CIFE). El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles entregó los premios en compañía del Primer Teniente Alcalde Javier Ayala y el Concejal de Empleo y Formación Francisco Paloma.

En esta jornada se han debatido asuntos como la "Financiación para Emprendedores y Empresas" y la "Empresa Saludable. La Jornada la inauguró el primer teniente alcalde Javier Ayala y ha sido clausurada por el Alcalde Manuel Robles.

El primer edil fuenlabreño ha anunciado que en el 2018, el presupuesto incluirá ayudas directas a los emprendedores : “Dada la buena situación económica del Ayuntamiento, el sexto gran municipio de España menos endeudado, y una vez que se han hecho los esfuerzos necesario en materia social, vamos a incluir en el presupuesto del año próximo una importante partida para el apoyo directo a proyectos emprendedores”.

Después de la celebración de la Jornada, se han entregado los Premios al Emprendimiento.

En primer lugar se hicieron tres menciones: La primera fue dedicada a las buenas prácticas de igualdad y conciliación al Hospital de Fuenlabrada. Recogió el premio el gerente del Hospital Carlos Mur que señaló: " llevamos una inercia social y recordar que nos hemos feminizado ya que en nuestro centro conciliamos con la vida privada en el mundo de la igualdad, incidiendo en un 72% de trabajadoras en nuestro centro". Además el Gerente del Hospital ha agradecido al ayuntamiento por su implicación y en el apoyo que recibe el Hospital de Fuenlabrada.

En segundo lugar recibió la mención sobre " diversidad funcional" la Fundación Manantial,dedicada a personas con trastorno mental, que trabaja desde 1995 y que desde 2006 realiza su actividad también en Fuenlabrada. Recibió el galardón, Francisco Sardina , presidente de la fundación, dedicó esta mención a todas las personas que trabajan en la Fundación y agradeció el interés del Alcalde de Fuenlabrada por dotar de un centro que ha sido preparado para la Fundación.

La tercera mención , sobre empresas saludables, recayó en ASEPEYO, indicando sobre todo la consecución de la certificación AENOR. Recogío el premio el director  de ASEPEYO Fuenlabrada, Ángel Ureña.

Después de las menciones se procedió a la entrega de los Premios al Emprendimiento valorados en 18.000 euros.

El tercer premio con una dotación de 3.000 euros, fue para la empresa ‘Nido Creativo’, creada en el 2016, dedicada al diseño web y las campañas de marketing, recogieron el premio los componentes de la empresa: David Pérez Moreno, Antonio Prada González y Helder J.Martins. En palabras a Fuenlabrada Noticias nos comentaban que: " Estamos muy agradecidos por este tercer premio,  el reconocimiento de nuestra labor de emprendimiento y hemos querido reflejar toda la ayuda que hemos recibido del Ayuntamiento a través del CIFE  y que es de agradecer el  apoyo para las empresas que están emprendiendo en Fuenlabrada".

El segundo premio, 5.000 euros, fue para ‘Anti Studio’,(creada en 2016) empresa dedicada a la grabación musical en formato audiovisual. Antonio Horrillo"Anti", recogió el galardon y nos indicó que no se esperaba el premio: "La verdad es que no me lo esperaba, además viendo el vídeo  que presentaba a todos los participantes y ver que había bastante nivel, me ha sorprendido que hayan tenido en cuenta mi proyecto como merecedor de un premio". Sobre la importancia de su trabajo para difundir a los músicos de Fuenlabrada y otras localidades, nos comentaba que  "aunque precisamente el mundo de la música no está en su mejor momento, lo que si me he dado cuenta que la música underground está en buena racha  y yo lo que intento es dar a los grupos que deseen una solución profesional a sus propias grabaciones".

El galardonado con el primer premio,10.000 euros, fue ‘Publiprent, soluciones de impresión’, que ofrece servicios de diseño, impresión y montaje publicitario, respectivamente. Esta empresa se fundó en 2015  y su creador Adrián Domínguez, que solo tenía 19 años cuando emprendió su empresa,  nos decía:" Esto surge porque yo trabajaba en una empresa de publicidad exterior con mi hermana, esa empresa entró en concurso de acreedores y decidimos no dejarlo para atrás y aprovechar los clientes que teníamos, más los nuevos que hicimos, entonces montamos una empresa con la ayuda de mis padres, conseguimos una máquina en una nave muy pequeña(40m2), estábamos mi hermana en la oficinia, mi cuñado en el taller y yo en la máquina, prácticamente no cabíamos . Poco a poco hemos crecido y ahora estamos en una nave de 400 m2, tenemos 5 máquinas en la nave y cada vez crecemos más." A la pregunta sobre qué significaba el premio nos señalaba: "Más que la cuantía del importe del premio es el mérito de haberlo ganado y ser los primeros de Fuenlabrada,auqnue el pellizco nos viene bien ya que vamos a contratar dos personas más para la empresa".

Al finalizar la entrega de premios, el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, a la pregunta del nuevo paso de calidad  del CIFE, nos decía:"Es tremendo, por eso he querido felicitar al Concejal y a su equipo. Yo les pedí una" vuelta de calcetín" cuando les elegí, han podido ver el cambio realizado por el CIFE, no sólo por la reforma de las instalaciones, si no también en los programas y la forma de dinamizar a los empresarios y los emprendedores de la localidad".

Precisamente el aludido, Francisco Paloma, Concejal de Formación y Empleo  nos señalaba sobre la "vuelta de calcetín " que indicaba el Alcalde: "El propósito fundamental era que la percepción que tuviernan los vecinos y vecinas del CIFE de un organismo municipal fuese que diésemos el paso para ser un centro ocupacional,un centro de formación para el empleo con ambición para desarrollar un proyecto de agencia para desarrollo local y a partir de hay hacer un compromiso con las empresas y emprendedores".

 

Comentarios