Del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Fuenlabrada destinará un millón de euros de fondos europeos para ayudar al comercio local

El proyecto presentado por el Ayuntamiento para recibir esta subvención contempla actuaciones urbanísticas, de formación, digitalización, así como campañas de promoción que mejoren la visibilidad del comercio local
El comercio local de Fuenlabrada recibirá ayudas con la subvención de fondos europeos
photo_camera El comercio local de Fuenlabrada recibirá ayudas con la subvención de fondos europeos

Fuenlabrada ha obtenido una subvención de más de un millón de euros (1.069.440 euros) para poner en marcha ayudas al comercio local a través de un plan integral, que entre otros aspectos, contempla actuaciones que mejoren la visibilidad comercial mediante actuaciones en ámbitos como el urbanismo, la formación, la digitalización así como la realización de campañas de promoción, han informado fuentes municipales.

El plan tiene como objetivo el apoyo a los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de apoyo al comercio local. Cuenta con un presupuesto global de 1.336.801 euros.  

Fuenlabrada ha sido una de las tres ciudades madrileñas cuyas propuestas han obtenido subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de los Fondos europeos Next Generation.  

Se presentaron más de 200 proyectos de otras tantas ciudades españolas, consiguiendo subvención tan solo 50 de ellas, tres en Madrid: Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.  

El plan contempla la realización de campañas de comunicación, información y sensibilización; mejora de la señalética, de la accesibilidad, así como actuaciones urbanísticas en la zona comercial del distrito Centro, concretamente en la calle Leganés.  

También recoge la instalación de una  gran pantalla LED en el centro cultural Tomás y Valiente para promocionar los comercios de la ciudad, la realización de ferias comerciales, un plan de acción para fomentar el comercio de proximidad, así como formación a comerciantes e información sobre economía circular.  

Además, se dotará al Parque Agrario de nuevos puestos de venta de sus productos.  

Fuenlabrada ha recibido 30 millones de fondos europeos 

Este plan integral se suma a otras muchas iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento para fomentar el comercio local, como la organización de ferias dirigidas a diversos sectores, formación, campañas y líneas de subvenciones.  

Fuenlabrada ha recibido más de 30 millones en fondos europeos para diversos programas y está pendiente de la concesión de casi otros 10 millones más.   

Comentarios