Fuenlabrada destinará 17.000 euros para ayudar a un Hospital en Gaza

El Ayuntamiento ha informado que colaborará con la ONG "Paz con Dignidad" en el proyecto de ayuda humanitaria a Gaza, para la adquisición de medicamentos y material médico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la ONG y la concesión de una subvención por un importe de 17.000 euros que se destinará a un hospital que cubre las necesidades de una población de unas 15.000 personas en el norte de Gaza.

Así lo ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Margarita Barrios, asegurando que este centro hospitalario atiende sobre todo las necesidades en obstetricia y a la población infantil y "somos conscientes de la gran labor que Paz Con Dignidad lleva a cabo en esta zona en conflicto", ha afirmado Barrios.

La Asociación Paz con Dignidad trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que generen un desarrollo equitativo.

Desde el Gobierno Municipal recuerdan que Fuenlabrada siempre ha destacado por su carácter solidario y por las ayudas que ofrece a países en desarrollo o que viven conflictos bélicos. Además de los convenios que firma con ONG,s para este fin, siempre contribuye con campañas solidarias puntuales cuando se producen desastres naturales o situaciones extremas generadas habitualmente por enfrentamientos armados.

Comentarios