Fuenlabrada destina 375.000 euros en becas infantiles

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles,  el Concejal de Educación, Isidoro Ortega, junto con las directoras de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños han firmado un acuerdo de colaboración para  que éstas recogan las solicitudes y la documentación  presentada por los padres.

El Ayuntamiento destinará durante este curso 2016-17 un presupuesto de 375.000 euros a financiar las becas de escolarización que concede a los niños de entre 0 y 3 años matriculados en las 16 casas de niños y escuelas infantiles públicas de la localidad.

Manuel Robles e Isidoro Ortega, firman el convenio con las directoras de las escuelas infantiles de Fuenlabrada

Manuel Robles ha indicado que  "el objetivo es ayudar a las familias a hacer frente a las cuotas de escolarización de estos centros públicos, incrementadas de manera desproporcionada en los últimos años por la Comunidad, lo que ha provocando una drástica disminución en el número de matriculados".

El alcalde ha informado de que se prevé que sean unas 800 las familias que se beneficien de estas becas cuyo importe variará en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asista el niño. Además ha adelantado Robles que a partir del próximo mes de enero las ayudas se otorgarán a las familias con una periodicidad mensual en lugar de trimestral, algo que beneficiará a los solicitantes de manera importante.

Para optar a estas ayudas, los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta per cápita de la familia solicitante no podrá superar los 10.319 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos ya matriculados en la actualidad será del 17 a 31 de octubre. Deberán cumplimentarse a través de la página web www.ayto-fuenlabrada.es y entregarlas en la escuela o casa de niños donde esté escolarizado el menor. El periodo extraordinario para nuevas incorporaciones será entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

Esta iniciativa municipal se suma al programa "Fuenbecas" -ayudas para libros y material escolar para alumnos entre 3 y 18 años a las que se ha destinado 1.200.000 euros-, las Universiayudas para estudiantes universitarios con un presupuesto de 500.000 euros ampliable, según las necesidades, y al Banco de Libros de Texto.

Además ha recordado el Alcalde que "Fuenlabrada es el municipio de España que más fondos por habitante concede a la educación" .

Comentarios