Fuenlabrada decreta dos días de luto oficial por el asesinato de una mujer

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada hoy en la ciudad, rechazando y condenando enérgicamente este presunto asesinato por violencia de género.

Todos los grupos políticos se han unido en la condena y repulsa

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere manifestar su más enérgica repulsa y condena a este asesinato, que según apuntan todos los indicios, se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El alcalde, en representación de toda la ciudad, quiere trasladar sus condolencias a la familia de la mujer que residía en Fuenlabrada, a la vez que asegura que pondrá a su disposición todos los recursos con los que cuenta la ciudad, para atenderles en lo que necesiten.

El Partido Popular ha emitido el siguiente comunicado:

  • Desde el PP de Fuenlabrada condenamos y repudiamos el asesinato de nuestra vecina, una mujer de 26 años, cometido a sangre fría por su pareja de 29.
  • Nos unimos al dolor de su familia y amigos y al de todos los vecinos de la ciudad por este fatídico hecho.
  • Desde nuestra formación, queremos mandar un mensaje fuerte de rechazo absoluto hacia la violencia de género que padecen las mujeres.
  • Nos unimos a nuestros compañeros de corporación y transmitimos a los vecinos nuestra más firme voluntad de apoyar y promover cuantas acciones sean necesarias para acabar con esta terrible lacra.
  • Apelamos a todos lo actores sociales, porque sólo desde la unidad política y social, pondremos fin a esta situación.
El grupo de Ciudadanos a través de Twitter ha condenado el asesinato de "nuestra vecina", víctima de violencia de género. Nuestro pésame a familiares y amigos.Ganar Fuenlabrada ha convocado una concentración contra el asesinato machista hoy a las 20:30 h, en la Serna, tambien a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará mañana a las 12 horas, un pleno urgente y extraordinario donde se decretará dos días de luto oficial.

Además, el Ayuntamiento, junto con las asociaciones que forman el Consejo Local de la Mujer, tiene programado para mañana un acto simbólico conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se hará coincidir con el acto público de repulsa por este asesinato (17,30 horas en la Plaza de la Constitución).

La fallecida residía en Fuenlabrada y parece ser que no existen denuncias por parte de la mujer. Tampoco figura en el sistema integral de seguimiento de las víctimas de violencia de género, ni en ningún otro registro municipal relacionado con el Plan Municipal Integral contra la Violencia de Género.

El presunto asesino, su novio, no tiene la residencia en nuestra ciudad, según han confirmado a Fuenlabrada Noticias fuentes municipales.

La Policía Local fue la primera en llegar al lugar del suceso, el aparcamiento de la estación La Serna, alertada por el 112. Al llegar se encontraron a la mujer fallecida en el interior de un vehículo y ha procedido a detener al presunto autor que ha sido trasladado a la Comisaría Nacional de Policía de la localidad.

Comentarios