Fuenlabrada contará a partir de Febrero con la 1ª Lanzadera de Empleo

La ciudad contará el próximo mes con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de fomento del empleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada que se desarrollará en la sede del CIFE.  Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo.

Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar empadronadas en el municipio, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con diferentes niveles de estudios, formación, experiencia y sectores profesionales.

La I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro. La iniciativa, voluntaria y gratuita, servirá para entrenar en la búsqueda de empleo en equipo a veinte desempleados. Conocerán nuevas herramientas, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales, aumentando así su empleabilidad y sus nuevas oportunidades de inserción laboral.

El Concejal de Empleo y Formación , Francisco Paloma ha indicado: "El Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal para la Formación y el Empleo, viene desarrolla diferentes iniciativas que tengan como objetivo incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con aquellas iniciativas como la que nos ocupa- que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas”.

Por su parte, el director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo ha señalado que "precisamente buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, sino que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo”.

Los seleccionados llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Fundación Santa María la Real ha impulsado ya 325 Lanzaderas de Empleo portodo el país, con más de 6.500 participantes.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 15 de febrero para inscribirse. Lo podrán hacer a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o presencialmente recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento (Avenida de las Provincias, 33), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 606 25 12.

Comentarios