Permitirán ejecutar proyectos de mejora de infraestructuras

Fuenlabrada consigue más de 7 millones de euros de los fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido una subvención de más de 7 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, que permitirán ejecutar proyectos de mejora de infraestructuras y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

tren-fuenla
photo_camera tren-fuenla

Se trata de un presupuesto de 7.115.410 euros que se destinará a la ejecución de infraestructuras de la ciudad como la pasarela del Parque Miraflores y Paseo del Tren, a la adquisición de cuatro autobuses eléctricos y su equipamiento de recarga, al calmado de tráfico para una ciudad conectada y al fomento de la intermodalidad en bicicleta.

Estas ayudas llegan a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona esta convocatoria y corresponden a la segunda edición del programa de ayudas a municipios transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Fuenlabrada vuelve a obtener fondos en esta segunda convocatoria, que se suman a la conseguida en la primera edición para favorecer la movilidad eficiente y sostenible en la ciudad, y proseguir en la transformación y modernización de la ciudad.

Sumando las dos convocatorias, Fuenlabrada recibe cerca de 18 millones de euros, por lo que es una de las ciudades que más fondos obtiene y una de las pocas que ha conseguido proyectos en las dos convocatorias.

Hasta la fecha el municipio ha recibido fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España por importe total de cerca de 35 millones de euros en diferentes proyectos.

Comentarios