Fuenlabrada conmocionada por el asesinato de Alía Díaz

La ciudad se ha volcado en el apoyo de una nueva víctima machista. La muerte de Alía Díaz García ha conmovido todo el tejido humano y social de Fuenlabrada. El Ayuntamiento condena el asesinato en Pleno Extraordinario, decretándose dos días de luto.

La Corporación municipal ha mostrado de manera unánime el más absoluto rechazo y condena por los hechos acaecidos ayer en Fuenlabrada que ha acabado con la vida de Alía Díaz García, vecina del municipio.

Después tomó la palabara la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, que ha señalado en un manifiesto la repulsa de toda la Corporación transmitiendo "cariño, apoyo y solidaridad a la familia y amigos de la víctima, así como el compromiso firme de que en el Ayuntamiento seguiremos luchando por la erradicación de este ataque a los derechos humanos de las mujeres".

La Concejala de Igualdad ha dicho que este pleno debe servir para dejar claro a los asesinos "que en nuestra ciudad no vamos a mirar hacia otro lado, no vamos a bajar la guardia y no vamos a permitir que el desaliento, el desánimo y la ira nos impidan seguir el camino de la lucha y la justicia."

El Alcalde cerró el pleno solicitando a los asistentes  guardar dos minutos de silencio.

Acto en la Plaza de la Constitución

A las 17.30 h comenzaba bajo la lluvia y el frío un acto sencillo y emotivo en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada. Se rectificó el programa previo por el asesinato de  Alía Díaz.

Breves palabras del Alcalde Manuel Robles y cinco minutos de silencio en un acto coordinado por el Consejo Local de la Mujer, leyendo diferentes comunicados en contra de la Violencia de Género y en contreto contra el asesinato de una vecina a manos de su pareja.

A pesar de la lluvia y el frío, los fuenlabreños/as llenaron la Plaza de la Constitución para mostrar su indignación y rechazo a toda violencia y concretamente a la que siguen sufriendo las mujeres.

Comentarios