Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de la ELA iluminando de verde el Espacio Joven La Plaza

La iniciativa la seguirán 150 municipios españoles iluminando más de 250 edificios

Esta noche, el Espacio Joven La Plaza se suma a la iniciativa #LuzporlaELA por la que más de 250 edificios y monumentos de 150 ciudades se iluminarán de verde para visibilizar esta enfermedad que causa cada día la muerte de 3 personas, los mismos que nuevos casos se diagnostican.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes han organizado esta campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan el día a día de estas personas que demandan cuidados las 24 horas del día.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo, Córdoba o Salamanca iluminarán edificios y monumentos emblemáticos entre los que se encuentran por primera vez El Congreso de los Diputados o el Palacio de la Bolsa de Madrid.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa que acaba paralizando todos los músculos del cuerpo, impidiendo sonreír, hablar, comer y finalmente respirar. .

En España hay 4000 personas diagnosticadas de ELA, aunque las asociaciones reclaman además de un registro de pacientes, la necesidad de abordar desde los organismos públicos la investigación y medidas que mejoren la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

Comentarios