Editado por la Red Antirumores

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional del Migrante con un vídeo por la interculturalidad

La Red Antirumores que integra a 20 entidades de Fuenlabrada ha editado un video en conmemoración del Dia Internacional del Migrante que se celebra este viernes 18 de diciembre

En el video,  60 ciudadanos y ciudadanas del municipio procedentes de 13 países distintos y en 16 idiomas muestran la riqueza que supone la diversidad de lenguas y culturas en nuestra ciudad. “Orgulloso/orgullosa de vivir en Fuenlabrada, mi ciudad intercultural” es la frase escogida para mostrar brevemente la riqueza cultural que alberga el municipio.

También han participado en la campaña puesta en marcha por el Consejo de Europa a iniciativa del proyecto Intercultural Cities, al que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pertenece junto con otras 142 ciudades de todo el mundo y entre las que figuran 20 municipios españoles.

A través de esta campaña se difundirán los videos y fotografías realizadas en distintas ciudades que con la misma frase visibilizarán la importancia de las ciudades para hacer realidad la interculturalidad y aprovechar la ventaja de la diversidad. Esta campaña se difundirá con los siguientes hashtags #ICCities #WeTogether #MigrantsDay #FuenlabradaIntercultural.

Fuenlabrada cuenta con una gran riqueza en materia de diversidad cultural procedente de migraciones de 127 países distintos, actualmente el 14% de la población de nuestra ciudad es extranjera. La interculturalidad reconoce la importancia de la cultura para construir comunidades cohesionadas, acceder a los derechos y hacer realidad las oportunidades.

Comentarios
Más en Fuenlabrada