Para acercar los programas y actividades que organiza el Ayuntamiento para jóvenes y adolescentes

Fuenlabrada coloca puntos de información juvenil en los patios de los institutos

Los trece institutos de secundaria de Fuenlabrada dispondrán de un punto de información juvenil itinerante instalado en el patio del centro durante los recreos.

Estos puntos ofrecen información acerca de los programas y actividades que organiza el Ayuntamiento para jóvenes y adolescentes y que pasan por los servicios que ofrece FuenlisClub, Tarjeta Fuenlajoven, talleres y cursos, programa de becas, actividades de ocio o programas de salud entre otros.

El punto de información recorre los institutos durante las últimas dos semanas de cada mes entre enero y mayo.
Este programa se realiza desde hace más de veinte años en la ciudad con el objetivo de difundir entre adolescentes y jóvenes toda la oferta de educativa, formativa y de ocio que ofrece la concejalía de Juventud e Infancia a este sector de la población.

La concejala de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver, ha indicado que "con esta iniciativa se persigue además, que los chicos y chicas conozcan a los propios profesionales que trabajan en estos programas, para intentar un acercamiento que favorezca su participación en las numerosas actividades programadas”.

Comentarios