En cumplimiento de una resolución de la Consejería de Sandad

Fuenlabrada cierra los centros de mayores durante 30 días por el coronavirus

Se cierran como medida preventiva al contagio del coronavirus, al ser un colectivo especialmente vulnerable

Tras la resolución de 6 de Marzo emitida por la Dirección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ordenando el cierre de todos los centros de mayores en la región, para prevenir el contagio del Covid-19 en este colectivo que es el más vulnerable.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y la concejala de Mayores, Ana Pérez, han mantenido esta tarde una reunión con los consejos de participación y las asociaciones de mayores de la ciudad para comunicarles que el Ayuntamiento ha decidido cerrar los centros de mayores de la ciudad, siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid, que ha ordenando la suspensión de la actividad de los mismos.

Una decision encaminada a prevenir posibles contagios por coronavirus y teniendo en cuenta que este sector de población es el más vulnerable a la enfermedad y, por lo tanto, el que mayor protección necesita.

El cierre afecta a los centros: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia, Loranca y también ACUMAFU, único centro privado en el municipio.

Además el Consistorio, ha recomendado el cese de la actividad en las sedes de las asociaciones de mayores, ubicadas en espacios municipales. Todas las entidades han anunciado que se suman al cierre y a la suspensión de sus actividades.

Protección al colectivo de mayores, tras registrarse dos víctimas mortales

Esta medida, ordenada por Sanidad, se produce tras el fallecimiento en las últimas horas de dos personas con coronavirus relacionadas con centros de mayores en la Comunidad de Madrid y el contagio de otras 30, entre usuarios y trabajadores, lo que ha puesto el foco en este tipo de instalaciones.

Los fallecidos en Madrid son un hombre de 76 años del Centro Municipal de Mayores de la localidad de Valdemoro, en el que hay otros 16 infectados, entre usuarios y trabajadores; y una mujer de 99 años que murió el martes y que estaba interna en la residencia de Mayores de La Paz de la capital, donde además se han detectado otros 14 casos de coronavirus: ocho residentes que están en el centro, una auxiliar de enfermería que está en su domicilio, tres afectados que se encuentran ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y otros dos ingresados en el Carlos III, según ha confirmado la Comunidad de Madrid.

Comentarios