Fuenlabrada celebra mañana el Día de la Paz

Fuenlabrada conmemora el Día de la Paz mañana 30 de Enero con diversos actos y actividades que correrán a cargo de escolares, estudiantes y el Consejo Local de la Mujer. El centro 8 de marzo acogerá mañana un acto organizado por la concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer que contará con la asistencia de Javier Ayala.

La conmemoración se iniciará a las 11,30 horas con la lectura de un manifiesto por parte de representantes del Consejo para proseguir con un recital de versos de Blas de Otero. Las mujeres exhibirán el mural que han realizado simbolizando una paloma de la Paz, con versos del poeta. Finalizarán con una representación teatral ‘Refugiadas’ de la compañía ‘El pequeño paso’ que cuenta la historia de dos hermanas que se embarcan en un viaje huyendo de la guerra.

Por otra parte, alumnos de los institutos Julio Caro Baroja, Salvador Allende y José Luis López Aranguren elaborarán con las huellas de sus manos, un mural con forma de paloma de la Paz en el tiempo del recreo. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Juventud y las asociaciones de estudiantes de dichos centros.

La Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores ha organizado con motivo del Día Internacional de la Paz, una campaña de actividades entre los escolares de los centros del distrito. ‘Dad una oportunidad a la Paz’ es el lema de la campaña que se compone de diversos certámenes. ‘Pintamos la Paz’ está dirigido a niños y niñas que cursan desde infantil hasta 2º de primaria. ‘Muro de la Paz’ para 3º,4º y 5º de primaria, donde los menores deben redactar frases que promuevan la Paz. Por último, los alumnos de 6º y 1º de ESO organizan diferentes actividades entre las que destaca una conferencia infantil que se celebrará el 15 de marzo.

Comentarios