Fuenlabrada celebra hasta el 26 de Mayo la Semana de la Juventud en cuatro Institutos

Los institutos Salvador Allende, Dolores Ibárruri, la Serna, José Luis López Aranguren celebran hasta el próximo día 26 de mayo su Semana de la Juventud. Esta semana está enmarcada dentro del  programa de la Concejalía de Juventud "Fuenlajoven".

Se está desarrollando en las horas de tutoría y en los recreos. Los alumnos tienen la oportunidad de participar en talleres, masterclass de capoeira, exhibiciones de Street workout, sesiones informativas sobre salud, medioambiente y exposiciones de fotografía, ilustración y graffiti, realizadas por los participantes de Fuenlactívate.

El programa Fuenlajoven, dirigido a jóvenes y adolescentes de los centros educativos públicos, se desarrolla a lo largo del curso escolar y engloba sesiones y tutorías sobre actividades afectivo-sexuales, ocio saludable y recursos municipales para jóvenes.

También se colabora con asociaciones juveniles en la organización de actividades, en jornadas conmemorativas, como el Día de la Paz, el Día contra el Racismo o el 8 de marzo, entre otros.

El Concejal de Juventud, Francisco Paloma ha señalado: "El objetivo es fomentar la participación de los estudiantes en la vida de los centros a través de múltiples actividades culturales, educativas y saludables que reviertan en una mejora de la convivencia en los centros”.

Comentarios