Fuenlabrada bonificará con un 50% el IBI, durante tres años, a los vecinos que instalen paneles solares

Esta bonificación ha entrado en vigor desde este mes de enero

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto la posibilidad de bonificar con hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante 3 años consecutivos a aquellos vecinos y vecinas que instalen paneles o placas fotovoltaicas en los edificios de la localidad.

Esta rebaja se incluye en las ordenanzas fiscales para 2022 que aprobó el Ayuntamiento de la ciudad y que han entrado en vigor a partir del pasado 1 de enero.

Las ordenanzas fiscales en vigor consolidan, además, la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los "cero emisiones" y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO.

El concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma, ha señalado que “el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad”.

Comentarios