Fuenlabrada autorizará ampliar las terrazas como ayuda para reactivar el sector hostelero

También se compensará a bares y restaurantes por la tasa de veladores en este año 2020

El Gobierno municipal de Fuenlabrada, encabezado por el alcalde, Javier Ayala, viene manteniendo reuniones online con diferentes sectores y colectivos de la ciudad, con el fin de saber de primera mano, las necesidades y las ayudas que plantean para recuperar sus negocios lo antes posible.

Una de estas reuniones se ha mantenido recientemente con varios dueños y responsables de locales de hostelería de la ciudad, que informaron al alcalde de los problemas que se presentan con la apertura por fases decretada por el Gobierno.

Debido a ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada anuncia que planteará la ampliación de los espacios de terrazas con el objetivo de apoyar a la hostelería local, sector que genera mucho empleo en la ciudad y que se ha visto muy golpeado como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre de locales durante el Estado de Alarma. 

De esta manera, el Ayuntamiento tratará de paliar las dificultades que tanto la crisis como las limitaciones que impone la desescalada han provocado y seguirán provocando a los hosteleros y hosteleras de Fuenlabrada. 

Dentro de dicho plan se incluirá la ampliación de terrazas y también se estudiará una compensación por el pago de la tasa de terrazas veladores durante todo el año 2020. El Consistorio ya anunció al inicio del Estado de Alarma que devolvería la parte proporcional de la tasa a los negocios mientras estos permaneciesen cerrados. 

En la reunión con el sector se acordaron además otras cuestiones como la creación de un sello de establecimiento seguro para el público, ligado al servicio de limpieza de establecimientos mediante ozono lanzada por el Ayuntamiento; la creación de una aplicación para dispositivos móviles que sirva a modo de directorio de hostelería con información detallada de los locales, sus cartas, etc; la puesta en marcha de iniciativas de asesoramiento en materia de sanidad y el impulso del Distrito Centro como un espacio de dinamización comercial y de ocio para potenciar la actividad económica y por lo tanto el empleo.

Con estas medidas el Gobierno municipal pretende que los ciudadanos puedan acceder a estos negocios de modo seguro y con todas las garantías y normas contempladas por el Ministerio de Sanidad y, a la vez, promocionar los negocios de la hostelería local

Estas son algunas de las primeras medidas adoptadas que se incluirán en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad para cuya elaboración el alcalde está manteniendo diversas reuniones con el tejido económico de la ciudad.

Comentarios