Fuenlabrada aumenta las ayudas universitarias hasta los 700 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada incrementará durante este curso su esfuerzo en ayudas y becas escolares con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una Educación de calidad.

El importe de las ayudas para la universidad que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado, crecerán hasta un 33%, entre 60 y 150 euros. La cuantía oscilará en este curso entre los 255 y los 600 euros en función de la renta familiar. Además, se mantendrá el incremento de 100 euros más para aquellos alumnos que se sumen al programa del Banco Municipal de Tiempo por lo que las ayudas podrán alcanzar los 700 euros.

El pasado curso, el Consistorio entregó 1.095 ayudas para la universidad y se destinó un presupuesto de 370.000 euros.

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en rueda de prensa ha indicado que "hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos e hijas en la Universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aun mayor para incrementar la cuantía que podrá llegar incluso hasta los 700 euros”.

Por su parte el Concejal de Educación, Isidoro Ortega ha señalado que " la prioridad política de Fuenlabrada es la educación con la garantía de que la escuela sea pública".

También se  subirá el importe de las ayudas para las familias que llevan a sus hijos e hijas a las escuelas infantiles públicas y las casas de niños de la ciudad. En este caso, el incremento será del 5,5%, por lo que el importe de las mismas podrá llegar hasta los 95 euros al mes, cuando el curso pasado eran de un máximo de 90 euros.

La mayor cuantía de las ayudas municipales, unida a la rebaja de las cuotas de estas escuelas, va a permitir reducir de manera considerable las cantidades que deben abonar las familias. Durante el curso 2016/2017, el Ayuntamiento tramitó 766 ayudas por un importe de casi 330.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio ha procedido ya al pago de las más de 14.700 becas concedidas para estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Se trata de una cantidad superior al millón de euros que las familias reciben antes incluso del inicio de curso escolar.

Existen además otros 2.000 beneficiarios de estas Fuenbecas que recibirán el importe de la misma una vez que tengan adjudicado su centro y se matriculen. En este caso, se trata de una cantidad que supera los 113.000 euros.

Además tanto el alcalde como el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han recordado que hay aún reivindicaciones pendientes en materia educativa para el nuevo curso como es la construcción del nuevo colegio para el barrio de El Vivero, la cubierta del gimnasio del Colegio Velázquez o el nuevo gimnasio para el Instituto de Enseñanza Carpe Diem.

En total, más de 35.000 alumnos comenzarán el curso escolar durante esta semana y la que viene en los 83 centros educativos de la ciudad. De ellos más de 28.000 alumnos lo harán en la Escuela Pública.

Comentarios