Fuenlabrada aumenta en un 2,5% la partida destinada a Fuenbuses-Fuentrenes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aumentado la partida destinada a Fuenbuses-Fuentrenes en los últimos dos años un 4,2 por ciento hasta alcanzar en el presente ejercicio la cifra de 167.000 euros.

Esta cantidad de dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que losoliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.

En total son 81 centros con más de 35.000 alumnos, los que se beneficiarán de este programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años.

El programa FUENBUSES-FUENTRENES cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

Dicho transporte podrá realizarse, bien en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha apuntado el objetivo de este incremento:"Es proporcionar a los centros educativos dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas culturales y pedagógicas que programen a lo largo del año, y así hacer más llevadera la economía de las familias”. Además ha indicado que "intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades fuera del centro sin que esto suponga un esfuerzo adicional a las familias".

Los centros  que deseen acceder a este servicio, deben solicitarlo ya a la concejalía quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales. En pasadas ediciones, todos los que solicitaron laayuda, la obtuvieron.

Comentarios