Se abre el plazo para que los centros educativos presenten sus proyectos y necesidades

Fuenlabrada aprueba una partida de 126.000 euros para subvencionar la adquisición de material informático en 70 colegios

Setenta centros educativos públicos: colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician el próximo curso de una subvención por importe de 126.000 euros destinada a la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por tercer año consecutivo, el gasto y las bases de esta convocatoria denominada FUENTIC y cuyo plazo de inscripción se abre ahora.

Esta iniciativa permitirá a todos estos centros educativos invertir en nuevas tecnologías, ya sean en equipo físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc…), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

Comentarios
Más en Fuenlabrada