En una moción aprobada en el pleno de hoy

Fuenlabrada apremia a la Comunidad para cubrir los puestos docentes vacantes en los centros educativos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy en pleno una moción en la que insta a la Comunidad de Madrid a cubrir, de forma inmediata, todas las plazas de profesores que faltan en todos los centros escolares.

Una situación que, según dice el texto, afecta a toda la región y que en Fuenlabrada ha provocado la fata de 2 ó 3 profesores por centro y que no ha empezado a subsanarse hasta 15 días después del inicio del curso escolar.

La moción, aprobada con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, la abstención de VOX y los votos en contra del PP, también insta a la Comunidad de Madrid a retomar la gestión de las becas de comedor, abandonando la práctica de externalizar el servicio a una empresa privada y que ha conllevado una serie de errores que han provocado que más del 80% de las becas hayan sido rechazadas.

Además, esta serie de errores ha supuesto una carga extra para el personal docente que se ha tenido que hacer cargo de funciones que no le son propias.

La moción pide al Gobierno Regional que “de un giro radical en su forma de gestionar la asignación de plazas (docentes) para que los niños no lleguen a finales de septiembre sin un profesor asignado”.

De igual modo, le insta a que mejore la gestión de protocolos y recursos educativos para que los problemas vividos este año y el anterior no vuelvan a repetirse.

Comentarios