Fuenlabrada apoyará proyectos de cooperación en 12 países

  • Bolivia, México, Mozambique, Palestina, Chad, Malí, Etiopía o Senegal son algunos de los países en los que se actuará, beneficiando a cerca de 650.000 personas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un total de 13 convenios de cooperación internacional que se desarrollan en 12 países de 3 continentes y que beneficiarán de forma directa o indirecta a cerca de 650.000 personas.

"Si hay algo que define a los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada es su solidaridad y el papel del Ayuntamiento a través de estos convenios no es otro que canalizar esa generosidad para ayudar a personas y comunidades víctimas de desastres o con grandes necesidades desde el punto de vista educativo y sanitario", ha explicado el concejal de Cooperación, Óscar Valero.

Los convenios, para los que se destinan en torno a 280.000 euros, permiten actuar sobre la promoción de la salud en Bolivia, ayudar a los niños afectados por el terremoto de México, garantizar la atención médica en el norte de Gaza, apoyar la actividad de un centro infantil en Mozambique, contribuir a la asistencia sanitaria en El Chad a través del programa ‘EnganCHADos’, satisfacer las necesidades de agua en Malí, dotar de equipamiento de laboratorio en Etiopía, o mejorar el acceso a la educación en Senegal.

Entidades como Medicus Mundi, UNICEF, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Paz con Dignidad, las fundaciones Mozambique Sur, Yehudi Menuhin o El Compromiso, Profesores Cooperantes o Arquitectura sin fronteras, son algunas de las que desarrollarán estos proyectos.

“Todos estos convenios se incluyen dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización de Naciones Unidas han trazado hasta el año 2030 para el compromiso de los estados en torno a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo”, ha indicado Óscar Valero, quien ha destacado que Salud, Educación, Infraestructuras, Infancia y Mujer son los campos prioritarios de actuación de estos proyectos de cooperación.

Comentarios