Fuenlabrada anima a comprar en los comercios de barrio y galerías comerciales

Se pone en marcha la campaña Compramos en el Barrio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras de alimentación en los comercios y galerías de sus propios barrios, más cercanos y en los que pueden evitar aglomeraciones de personas.

‘Compramos en el Barrio’ es el nombre de esta campaña con la que el Consistorio quiere concienciar sobre las ventajas de realizar nuestras compras en los comercios de proximidad durante la crisis del COVID-19.

La campaña parte de la premisa de que, al acudir a estos locales y mercados de barrio, se contribuye a evitar la propagación del virus dado que en estos establecimientos hay menos aglomeraciones de gente, se reducen los tiempos de espera y están más próximos a nuestros domicilios con lo que los desplazamientos son menores.

Además, desde concejalía de Desarrollo Económico y Comercio, que realiza de manera habitual campañas de fomento del comercio local, se recuerda que “los comercios son el motor de la economía de nuestra ciudad y en nuestras manos está mantenerlos activos”, y destaca otras ventajas como la atención personalizada, la especialización y cercanía al consumidor, los productos de gran variedad y alta calidad y sin desabastecimiento.

La campaña se va a desarrollar en redes sociales bajo el hashtag #CompramosEnElBarrio y a través de otros canales de comunicación.

Comentarios