Fuenlabrada advierte al Gobierno regional que paralizará las obras del centro de menores de La Cantueña

El Ayuntamiento de Fuenlabrada no está dispuesto a que el edificio cedido a la Comunidad dr Madrid para uso en temas de medio ambiente, se reconvierta en una residencia para menores inmigrantes no acompañados y sin haberlo consensuado con el municipio.

Ayala entrega una carta a Díaz Ayuso con las históricas reivindicaciones que necesita Fuenlabrada (archivo 12-2022)
photo_camera Ayala entrega una carta a Díaz Ayuso con las históricas reivindicaciones que necesita Fuenlabrada (archivo 12-2022)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha advertido a la Comunidad de Madrid que paralizará las obras de reforma del centro de La Cantueña, utilizando a la Policía Municipal si fuera necesario.

Esta decisión viene motivada tras el anuncio de inicio de las obras por parte del Gobierno regional, a pesar del expediente abierto por el consistorio fuenlabreño.

"Vamos a requerir al Consejo de Gobierno de la Comunidad y a Presidencia del Gobierno regional la suspensión del comienzo de las obras dado que existe en marcha un expediente de reversión del espacio de La Cantueña, advirtiendo además sobre las responsabilidades en las que se pueda incurrir de producirse dichas obras", ha declarado el alcalde a través de sus redes sociales.

Javier Ayala acusa a la Comunidad de Madrid de actuar con prepotencia, ya que esta decisión no aporta nada nuevo y solo muestra la obsesión del Gobierno del PP por poner en marcha este equipamiento en Fuenlabrada sin aportar soluciones realistas a la acogida de menores de manera conjunta con los Ayuntamientos. Solo les mueve atacar la autonomía local de Fuenlabrada, ha aseverado.

Es una cuestión tan importante como es el trabajo con menores, la Comunidad de Madrid prescinde de la lealtad entre instituciones, del diálogo y de la colaboración entre administraciones, para poner en marcha de manera unilateral un equipamiento que incumple las recomendaciones del Consejo de Europa y la propia ley de servicios sociales puesto que no garantiza la efectiva integración de los menores.

Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de reversión del espacio de La Cantueña puesto que esta decisión de la Comunidad de Madrid incumple de manera flagrante el acuerdo por el que el Ayuntamiento cedió dichos suelos.

Ayala considera que ese espacio es de la ciudad de Fuenlabrada por lo que la Comunidad debe cuidarse mucho de invertir dinero de todos los madrileños en dicho espacio.

Comentarios