Aprobado por la Junta de Gobierno Local

Fuenlabrada adquirirá los cuatro primeros autobuses eléctricos para la EMTF

Contará con financiación europea a través de Fondos FEDER, que aportarán el 50% del coste de la operación

El montante de la operación cuenta con un presupuesto de partida cercano a los 3 millones de euros, de los cuales el 50% llegará de la Unión Europea en forma de Fondos FEDER.

La compra de estos autobuses eléctricos permitirá ahorrar el consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año al tiempo que se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 182 toneladas de CO2. Además, al dejar de utilizar gasóleo se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Todo ello supone una mejora sustancial en la calidad del aire.


En esa línea, el Consistorio prevé incorporar otros 7 autobuses eléctricos más, para lo que ha solicitado financiación europea a través de los Fondos Next Generation lanzados por la UE.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que “Fuenlabrada está comprometida con avanzar hacia una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente y, para ello, una de las líneas principales es trabajar en la electrificación de la flota de la EMT aprovechando para ello las diferentes ías de financiación que ha lanzado la UE”

Comentarios