Fuenlabrada adquiere 32 desfibriladores más para los centros municipales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada  ha adquirido un total de 32 desfibriladores que se instalarán en los diferentes centros municipales de la ciudad para garantizar a la población una atención médica más segura y eficaz. El contrato de adquisición contempla además la correspondiente formación del personal para su utilización y la conservación de los aparatos.

La adquisición de los nuevos desfibriladores se contempla en el contrato aprobado en la última Junta de Gobierno Local, con vigencia para cuatro años, en el que se incluye, además, el mantenimiento de los 57 aparatos y la formación en ‘Soporte Vital Básico’ a 230 trabajadores -cuatro por cada uno de los desfibriladores que hay en los equipamiento municipales-.

Estos nuevos aparatos se suman a los 25 de los que disponen desde 2009 todas las instalaciones deportivas y otros equipamientos municipales y permiten actuar en materia de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios. El presupuesto destinado a este programa es de 80.000 euros.

La Concejala de Recursos Humanos, Raquel López ha señalado que "queremos garantizar en todos los espacios municipales una atención médica de emergencia a través de la instalación de los aparatos y la formación del personal para su utilización”.

 

Comentarios