Fuenlabrada adapta las instalaciones municipales a la nuevas normas establecidas frente al COVID-19

Ha contado con la ayuda de una empresa de ingeniería fuenlabreña especializada en soluciones de movilidad segura en aeropuertos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en todos los edificios y dependencias municipales el Plan de Acción Covid-19 para adaptar las instalaciones a las nuevas normas establecidas por la crisis sanitaria y mantener los niveles de calidad en la prestación de todos los servicios públicos.

Para la elaboración de este Plan, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de una empresa de ingeniería aeronáutica de Fuenlabrada, especializada en el diseño de soluciones de movilidad segura en aeropuertos, lo que permitirá que las dependencias municipales cumplan con los máximos estándares de seguridad para la plantilla y para la ciudadanía.

El objetivo principal es extremar las precauciones y minimizar al máximo todo lo posible la tasa de contagios entre la población que trabaja o acude a las dependencias municipales, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

El Plan de Acción contempla el estudio de los diferentes espacios en el conjunto de edificios públicos, recopilando datos sobre las dependencias y el flujo de personas que trabajan y acuden a cada uno de ellos, para identificar las zonas de riesgo y establecer medidas mitigadoras.

Además de la adaptación de espacios, el Plan se complementa con una campaña formativa e informativa para que usuarios y trabajadores y trabajadoras conozcan las medidas que se van a llevar a cabo.

Por otro lado se establecerán medidas de vigilancia para evaluar y detectar posibles problemas o incumplimientos y adoptar medidas correctoras.

Algunos ejemplos sobre los procesos que se adoptarán son la instalación de elementos para formación de colas, señalización de distancias que ayuden a mantener los espacios entre personas, colocación de puntos de lavado de manos, etc. Por otro lado se fomentará el uso de herramientas telemáticas, la utilización de oficinas virtuales o la reducción del papel.

Comentarios