A partir del día 27 de noviembre se reducirá de manera provisional a un carril el paso de vehículos

Fuenlabrada acomete una experiencia piloto para ampliar el paso peatonal bajo el ferrocarril de la calle Móstoles

Imagen del puente de la calle Móstoles
photo_camera Imagen del puente de la calle Móstoles

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en marcha una experiencia piloto que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal ampliando el espacio destinado a viandantes bajo el paso del ferrocarril en la calle Móstoles.

Con ese fin, el día 27 de noviembre se iniciará esta experiencia piloto que consistirá en reducir a un carril la circulación de vehículos, que quedará regulada por semáforos que irán dando paso alternativamente a uno u otro sentido. De esta manera, podrá realizarse un estudio del impacto de la medida y, en caso de ser positivo, se procedería a ampliar la plataforma peatonal en dicho paso subterráneo. Esta experiencia también supondrá la modificación del sentido de circulación del tramo de la calle Pelayos, entre las calles Móstoles y Húmera.

Con esta medida, señala la concejala Ana María Pérez, responsable Área Desarrollo Sostenible de la Ciudad, “queremos fomentar y mejorar el tránsito peatonal de este punto tan importante para la ciudad que es utilizado por muchas personas en su día a día y que es objeto de eventos puntales que reúnen gran cantidad de público. Todo ello dentro del respeto al uso responsable del vehículo privado y a los intereses de las actividades económicas de la zona”.

La experiencia se enmarca en el desarrollo de diversos proyectos que buscan hacer de Fuenlabrada una ciudad más inclusiva, segura y resiliente, y se enmarca dentro de los objetivos del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible Distrito Centro (2019)” de

Fuenlabrada.

Comentarios