Fuenlabrada acoge durante las Fiestas el Festival Internacional de Títeres 'Títirifuente'

Compañías como El Retablo, Okarino Trapisonda, la británica Siesta Theatre o el macedonio afincado en Dinamarca Alex Mihailovski son alguna de las once prestigiosas compañías nacionales e internacionales que participan en el Festival de Títeres ‘Titirifuente’ que se celebra en Fuenlabrada entre el 14 y el 16 de este mes.

Enmarcado dentro de las Fiestas Patronales y a la sombra de los árboles de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque de la Fuente, el Festival albergará veintiún espectáculos gratuitos de títeres de deferentes tipos y técnicas.

Cada día acogerá, entre las 19 y 21 horas seis obras repartidas entre los seis escenarios instalados en parque.

Los espectáculos de veinte minutos de duración, se irán repitiendo durante toda la tarde con lo que las familias, podrán dando un paseo, ver todas las obras.

A estas se suman otras dos, de mayor duración que se representarán en el Kiosco de Música del Parque a las 21,15 horas tanto el viernes 15 como el sábado 16.

A lo largo y ancho del recinto Rocamora Teatre y Producciones Cachivache amenizarán con espectáculos itinerantes.

Entre las propuestas que veremos están la actuación de Jordi Beltrán, reconocido internacionalmente como uno de los grandes especialistas en manipulación de marionetas y que presentará tres espectáculos.

La compañía Siesta Theatre, fundada en 1987 en Londres ofrecerá su obra ‘Punchinelis’

El macedonio afincado en Dinamarca, Alex Mihailovski, vendrá con su personaje Míster Barti con desconcertantes y fascinantes números.

El clown y titiritero argentino Roberto White, Premio Nacional de Artes en Costa Rica, traerá su obra ‘Variette White’. Okarino Trapisonda con ‘La Cabrita Dulcinea’, Fills de Fusta, El Retablo, y Vidas de Alambre completan en plantel de artistas y compañías que podrán en escena una veintena de espectáculos de títeres y marionetas dirigidas, principalmente, a niños entre los 3 y 10 años, pero también a sus padres.

“Fuenlabrada siempre ha tenido una gran tradición de títeres y por ello, vimos imprescindible crear un Festival de esta envergadura”, ha señalado la concejala de Cultura Maribel Barrientos aclarando que a través de este programa familiar quieren “acercar las artes escénicas a todos los vecinos en un entorno tan agradable como es el Parque de la Fuente”.

Comentarios