Fuenlabrada a favor del sistema público de las pensiones

El Pleno de Fuenlabrada ha mostrado en la mañana de hoy su apoyo a los sindicatos CCOO y UGT y a las marchas promovidas por estas organizaciones en “defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas”.

El texto, que ha contado con el apoyo del Grupo Socialista, Ganar Fuenlabrada, IUCM-Los Verdes y Ciudadanos, y con la abstención del PP, traslada al Gobierno, los grupos parlamentarios y los interlocutores sociales que recuperen los mecanismos de diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.

“Los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social”, indica la moción aprobada, que considera que “las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales”.

“Las cotizaciones a la Seguridad Social no son, como se repite para intentar denostarlas, un impuesto que pagan los empresarios y en menos medida los trabajadores”, añade el texto, que deja claro que el problema no está en el sistema sino “en la voluntad de reducir su nivel de cobertura, el debilitamiento de sus fuentes de financiación procedentes del mercado de trabajo, debilitando los mecanismos de distribución de renta en la empresa y en la sociedad”.

“De forma sutil pero constante se repiten argumentos que culpabilizan a la propia ciudadanía de la escasez de recursos. La pretensión no es otra que terminemos creyendo que los responsables de una supuestamente inevitable inviabilidad del sistema de pensiones es de las personas”, señala la moción.

Comentarios
Más en Fuenlabrada