El sábado 12 de noviembre es la jornada inaugural

El Foro Urbano de Fuenlabrada para participar en el diseño de la ciudad

El próximo sábado se inaugura en Fuenlabrada el 'Foro Urbano Fuenlabrada 2030', con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el Plan de Acción Urbana Fuenlabrada 2030 y seguir contando con su participación.

La sesión inaugural del Foro comenzará a las 10:30 horas, el alcalde acompañado por un representante del Ministerio de Transporte y Medio Ambiente, explicando los ejes básicos de actuación del Plan. Además, habrá coloquios con expertos y mesas redondas con los jóvenes de Fuenlabrada. El encuentro contará, también, con un taller infantil para hacer partícipes a los niños  a través de la construcción de maquetas realizadas con materiales reciclados.

Jornada de inauguración del Foro Urbano de Fuenlabrada
Jornada de inauguración del Foro Urbano de Fuenlabrada

El evento es de acceso libre, abriendo las Jornadas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes con presentaciones, mesas redondas y actividades lúdicas “para que la ciudadanía conozca en detalle las estrategias y los proyectos que permitirán construir una Fuenlabrada mejor, más amable con las personas y más solidaria. Siempre contando con la participación e implicación de los vecinos y vecinas” aseguraba el alcalde Javier Ayala.

Desde el día 12, en el Espacio Los Arcos, se expondrá una maqueta gigante de la ciudad sobre la Agenda Urbana.Durante todo el mes se han programado actividades dirigidas a distintos sectores de la población como charlas, visitas guiadas al proyecto Paseo del Tren o un certamen de fotografía, entre otros.

Agenda Urbana 2030

El Plan de Acción ha sido elaborado durante meses a partir de propuestas y debates ciudadanos con entrevistas, encuentros y talleres donde se han recogido las sugerencias de toda la ciudadanía: infancia, mayores, juventud, entidades sociales y económicas, partidos políticos...

Consta de 22 líneas de actuación y un total de 70 proyectos entre los que se incluyen Distrito Centro, Paseo del Tren, la pasarela peatonal sobre el ferrocarril, rehabilitación de viviendas y barrios, mejora de la movilidad o fomento de la economía circular y lucha contra el cambio climático entre otros.

Tras su aprobación el pasado mes de septiembre, se inicia una nueva fase de desarrollo y definición con la implicación de todos los vecinos del municipio.

Comentarios