El objetivo es optimizar los recursos del municipio destinados a la intervención social con la población adolescente

El Foro PISA congregará a más de 70 profesionales de centros educativos que trabajan con adolescentes en Fuenlabrada

Más de 70 profesionales que trabajan con adolescentes de la ciudad y pertenecientes a diferentes áreas e instituciones, celebran mañana su encuentro anual, el Foro Pisa que tiene como objetivo poner en común trabajos y experiencias para hacer una labor más eficiente.

Una edición anterior del Foro PISA en Fuenlabrada
photo_camera Una edición anterior del Foro PISA en Fuenlabrada

Los equipos de orientación de los institutos de la ciudad, centros de salud, entidades y asociaciones que trabajan con adolescentes así como personal de las concejalías de Bienestar Social, Educación, deportes, Juventud e Infancia, Feminismo y Cultura se dan cita mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada para mantener un encuentro donde pondrán en común los recursos de los que disponen para atender a la población adolescente de la ciudad, intercambiando información con la finalidad de optimizar su labor y trabajar en red.

Profesionales de la concejalía de Bienestar Social explicarán, además, las novedades que ha incorporado la concejalía dentro del programa PISA y que son la extensión a los fines de semana de lo programas de educación de calle y la puesta en marcha de un nuevo programa de salud emocional.

En este último, dirigido a adolescentes, se trabajan aspectos como prevención y control del estrés, la ansiedad, el estado depresivo o la resistencia a la frustración.

La concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta desde hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y a sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.

Por otra parte, mañana comienzan las sesiones formativas grupales dirigidas a madres y padres de adolescentes con el fin de reflexionar sobre diversos aspectos y mejorar la convivencia familiar con los y las adolescentes. Las sesiones son grutitas, previa inscripción, en [email protected] o en el WhatsApp 689124865 .

Se celebran en el centro de Servicios Sociales ubicado en calle Móstoles, 68, los martes del mes de noviembre de 11 a 13:30 y los jueves de 17 a 18:30 horas. Se puede asistir a las cuatro sesiones o tan solo a una. En cada una de ellas se aborda un tema, desde las amistadas, la comunicación entre padres, madres, hijos e hijas, las nuevas tecnologías, los estudios...

Comentarios