Fomento se olvida de Fuenlabrada en la ampliación de la C4

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mostrado hoy su malestar al saber que Fomento no ha comtemplado el apeadero reclamado desde hace tiempo en el Pol. Ind. Cobo Calleja, en la nueva ampliación de la C4 de Cercanías.

Fuenlabrada.- El alcalde, Javier Ayala, seguirá reclamando la apertura de una nueva estación de cercanías, 'Fuenlabrada Industrial', que dé servicio a la zona empresarial ubicada junto a la A-42, en el polígono Cobo Calleja.

“Seguiré reivindicando esta estación que además de mejorar el trasporte a trabajadores de la zona, permitirá el desarrollo de esta área y reduciría en más de 6.500 vehículos los que acceden cada día”.

El edil ha informado que, solicitó hace semanas una reunión con el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, para trasladarle este asunto, encuentro que aún no se ha producido. Además, hizo llegar al presidente de ADIF Juan Bravo, una carta solicitándole retomar las conversaciones  iniciadas hace un año a este respecto.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene suelo disponible para ubicar el apeadero y estaría dispuesto a financiar a tres partes su construcción (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio).

Javier Ayala también ha mostrado su preocupación por el hecho de que no aparezca reflejado en el Plan la mejora de  la accesibilidad de la estación La Serna.

“Exigiremos un informe detallado donde se nos explique porqué el Plan solo recoge trabajos de reforma en 88 estaciones de las 92 comprometidas”, señala el edil.

Por otra parte, ha reivindicado que el aparcamiento disuasorio para vehículos ubicado en esta estación, sea incluido dentro de las actuaciones a acometer en estos espacios.

“Se trata de un Plan de Transportes que llega tarde – explica el alcalde - y que lo que hace es paliar el deterioro que ha sufrido la red de cercanías en estos años por falta de inversión y recortes” ha aseverado Ayala.

Comentarios