En los actos reivindicativos del Día de la Mujer

Fin de semana reivindicativo en Fuenlabrada con la Marcha por la Igualdad y el concierto de Luz Casal

Es la antesala de la celebración del Día de Santa Juana el próximo lunes 9 de marzo

Este fin de semana viene cargado de actividades y marcado por la celebración de los actos reivindicativos del Día de la Mujer y como antesala del Día de la Tortilla.

Este viernes a las 10.30 tendrá lugar la actividad central del programa del Día de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema ‘En la Igualdad, no hay paso atrás’. A esa hora comenzará en la plaza de España la Marcha por la Igualdad, un evento que reúne en cada edición a miles de mujeres que en medio de un ambiente festivo reivindican acabar con la brecha de género y seguir avanzando en una sociedad más igualitaria y justa.

La Marcha acabará en la plaza de la Constitución con una Masterclass. Allí el alcalde, Javier Ayala, el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, y el resto de miembros de la Corporación esperarán a las participantes para unirse a sus reivindicaciones.

Por la noche la monologuista Valeria Ros actuará en la Casa de la Música. Una mujer con mucha personalidad que dejará su impronta en la celebración del 8 de marzo. A las 22 horas.

Otro de los platos fuertes del programa lo protagonizará la cantante Luz Casal que actuará en un concierto gratuito al aire libre el día 7 de marzo, a las 20 horas, en la Plaza de la Constitución. La artista es una gran defensora de los derechos de la mujer.

En esa misma jornada tendrá lugar el Festival de la Igualdad. Un encuentro festivo que se celebrará en la plaza de España, la plaza del Tesillo y la calle La Plaza durante toda la mañana. Habrá representaciones teatrales, arte urbano en femenino con Xana Abreu, exhibición de Street work out, concierto de Broken Peach, etc. Una jornada familiar con un montón de actividades para todos los gustos.

El domingo 8 de marzo, María Pagés, bailará y dramatizará sobre el escenario del Tomás y Valiente, su último espectáculo ‘Óyeme con los ojos’. Esta obra está inspirada en un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, a través del cual la bailaora sevillana quiere revelarse con valentía como una mujer reivindicativa. A las 19 horas.

Dentro del programa Teatro Hecho Aquí, la Sala Josep Carreras acoge el espectáculo ‘Mujer y Flamenco’ a partir de las 19 horas. También el 8 de marzo.

La música llegará de mano de las bandas fuenlabreñas ‘Cremita de Ron’, ‘Eridem’ y ‘Pablo San Andrés’ en los Conciertos Made in Fuenla que se celebra el día 7 en la Casa de la Música, a las 21.30 horas.

Y el lunes 9, Día de Santa Juana o Día de la Tortilla, que como todos los años se celebra en distintos emplazamientos de la ciudad con el pan de libreta, la tortilla de patata y un montón de actividades lúdicas y de animación que se organizan en el paraje de Valdeserrano, en el parque de los Derechos Humanos (barrio de Vivero), en Loranca -entre las calles Gabriela Mistral y avenida Madres de Mayo-. Serán miles los fuenlabreños y fuenlabreñas que celebrarán este día campestre con familias y amistades disfrutando en el campo de esta jornada llena de tradición y diversión.

Comentarios