Además las fiestas del Orgullo, teatro, danza, música, monólogos y deportes

El Festival Internacional de Circo y la actuación de Vicco y Natalia platos fuertes este fin de semana en Fuenlabrada

Con los conciertos de Vicco y Natalia se abre este fin de semana el programa de fiestas del Orgullo, más las actividades para todos los públicos.
Vicco y Natalia estarán en Fuenlabrada el sábado 3 de junio
Vicco y Natalia estarán en Fuenlabrada el sábado 3 de junio

El sábado día 3, la plaza de la Constitución acogerá a partir de las 21 horas las actuaciones de Vicco -pianista, productora y cantante que participó en el Benidorm Fest- y Natalia -seleccionada en una de las ediciones de Operación Triunfo-. La entrada es libre hasta completar aforo.

También podremos disfrutar desde mañana viernes y hasta el domingo del III Festival Internacional de Circo que reunirá en La Pollina a diez compañías circenses que pondrán en escena ocho espectáculos a los que se sumarán actividades paralelas y talleres como tirolina, trapecios e incluso, batucada.

Las actividades y espectáculos comenzarán todos los días a las 17:00 horas y se prolongarán hasta las 21:30 el viernes y el sábado y hasta las 20:15 el domingo.

La Casa de la Música recibe el viernes (22:00 h) en sus Noches de Monólogos a David Cepo. Actor formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y en el Centro Estudio 2 de Manuel Galiana. Cepo es un cómico que realiza humor blanco, dirigido a todos los públicos con el que las risas están aseguradas. El espectáculo está dirigido a público joven mayor de edad.

Para el sábado la propuesta es diferente. Arte y Danza traen a la Casa de la Música y al 2023 el concurso de los 90, 'Furor'. Un concurso musical para todos los públicos (los menores de 16 deben ir acompañados de un adulto) con diferentes pruebas como cantar sin decir la vocal o karaoke. Será a partir de las 19 horas.

Cartel de la obra 'La Trampa'
Cartel de la obra 'La Trampa'
El Grupo al Alba representa en el teatro Tomás y Valiente el sábado a las 20 horas, ‘La Trampa’ de Robert Thomas. Ganadora del XII certamen deTeatro Atenea de Loranca , La Trampa cuenta la historia de un joven que en su luna de miel espera el regreso de su esposa desaparecida desde hace 10 días. La investigación policial se atasca cuando una mujer que dice ser ella regresa.

También el sábado se celebra la Feria de Arte al aire libre BulevArte. Entre las 19 y las 23 horas tendrá lugar una nueva edición dedicada al mundo del circo y que contará con una exposición, feria solidaria (bulevar de la avenida de la Universidad) con actuaciones y espectáculos, y un taller de pintura sobre cerámica. Un porcentaje del dinero que se recaude con la venta de las obras expuestas por 25 artistas plásticos se destinará al programa de estudios de EnganCHADos.

El domingo en el teatro Tomás y Valiente, la trompeta será la protagonista con el concierto del II Encuentro Nacional de Trompeta Fuenlabrada 2023 . Vandel Trumpets y Fuenlabrada ́s Trumpets actuarán, entre otros grupos de centros educativos y conservatorios profesionales y superiores, en este encuentro orientado a trompetistas de cualquier nivel. Y en el teatro Josep Carreras , ‘Teatro Hecho Aquí’ con la obra ‘Viento del Este’. Un espectáculo que abarca distintas disciplinas, desde teatro musical , danza y canto hasta efectos especiales.

En el plano deportivo, el domingo dos citas: La XLIII Carrera Ciclista Escuelas U.C Fuenlabrada y La yincana solidaria Aladina. Ambas comenzarán a las 10 horas, discurriendo la primera por un circuito habilitado en la avenida de la Hispanidad. Esta competición forma parte del calendario de escuelas madrileñas. Los clubes de Fuenlabrada de atletismo, tenis, patinaje, tiro con arco y pádel, la ANV Cuervos y el Ayuntamiento han organizado esta yincana solidaria que se celebrará en el polideportivo Fermín Cacho en favor de la Fundación Aladina.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada