Mujeres en Igualdad le otorga el galardón a la primera concejal de la Democracia en el municipio de Fuenlabrada

Fabriciana Ballesteros Gómez recibe el premio `Mujer Trabajadora 2019´

El homenaje a la fundadora del colegio Virgen de la Vega tuvo lugar en la sede del Partido Popular, acompañado de Sergio López, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, y María Ángeles Martínez, presidenta de Mujeres en Igualdad

Fabriciana Ballesteros Gómez, primera concejal de la Democracia en el municipio y fundadora del colegio Virgen de la Vega, ha recibido´, esta tarde, el premio `Mujer Trabajadora 2019´ por parte de Mujeres en Igualdad. El acto se ha celebrado en la sede del Partido Popular de Fuenlabrada, donde también ha querido estar Sergio López, candidato del PP a la alcaldía del municipio

Esta tarde ha tenido lugar en la sede del PP de Fuenlabrada el acto en el que se ha otorgado a Fabriciana Ballesteros Gómez el premio `Mujer Trabajadora 2019´ por parte de Mujeres en Igualdad. Tampoco ha querido  perderse este emocionante acto Sergio López, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada por parte del Partido Popular. Además, Fabriciana ha estado muy bien respaldada por familiares y amigos.

`Mujeres en Igualdad´ ha querido reconocer a la primera concejal de la Democracia en el municipio madrileño. María Ángeles Martínez, presidenta de la asociación, ha señalado que "eso es un mito. Fue valiente", ya que se mantuvo independiente en una época con mucha dificultad para una mujer emprendedora como ella. Es un premio que se la concede por su total dedicación a la docencia, por su perseverancia por hacer llegar la formación a tantas generaciones de fuenlabreños a los que ha impartido clase. 

Fabriciana, emocionada por el premio recibido, ha destacado que "me siento muy querida en el pueblo de Fuenlabrada. Y sé que los nativos me quieren y me respetan. Y yo igualmente, les quiero y les respeto". Por otro lado ha querido dejar claro lo que es para ella igualdad: "Ser iguales todos. No tener en cuenta que si son guapos, feos, ricos, pobres, piensan de esta manera, piensan de la otra, sino hacer todo lo que se pueda por todos".

Tampoco la ha faltado palabras para dedicar la medalla `Mujer Trabajadora 2019´ a sus padres: "Ellos son los que me enseñaron a trabajar. Los que me enseñaron a ser una persona responsable, consciente, coherente y luchadora".

Sergio López ha recalcado que este premio, para él, ha sido "el más bonito, el más emotivo". Además, ha reconocido que si en las próximas elecciones municipales sale vencedor, Fabriciana recibirá "una insignia por parte del Ayuntamiento, es decir, por parte de toda tu ciudad. A lo que yo me comprometo porque creo que te lo mereces, porque creo que eres un ejemplo, creo que este reconocimiento hay que dárselos a personas como tú. Valientes, entregadas, que han hecho un servicio enorme por esta ciudad. Y estoy completamente convencido que será uno de los premios más recordados en la ciudad de Fuenlabrada"

Y también ha querido dar la enhorabuena a Mujeres en Igualdad por hacer entrega de este premio que "está cargado de simbolismo y cariño".

Comentarios