Estudiantes italianos visitan Fuenlabrada en un programa de intercambio escolar

Los jóvenes italianos van a convivir esta semana con alumnos del Instituto Julio Caro Baroja.

El alcalde, Manuel Robles, ha mantenido hoy un encuentro con alumnos del Instituto Julio Caro Baroja y con los estudiantes italianos que comparten durante esta semana un programa de intercambio escolar.

Robles les ha dado la bienvenida a la ciudad a los estudiantes del Liceo Lingüístico Leonardo da Vinci de Jesi, en la provincia italiana de Ancona, explicándoles las características de la ciudad, su evolución y haciendo un breve repaso sobre su historia y orígenes.

“Creo que estos programas de intercambio son de gran importancia para los estudiantes porque les enriquece como individuos y estrecha lazos afectivos entre los jóvenes que suelen perdurar”, ha comentado el alcalde.

El grupo está integrado por 40 personas: 18 alumnos italianos y otros tantos fuenlabreños, acompañados de profesores y han aprovechado para visitar las dependencias municipales.

Durante toda la semana, además de la convivencia con las familias, los jóvenes visitarán Toledo, Salamanca, el Madrid de los Austrias y los Museos Reina Sofía y Prado.

Más adelante los alumnos fuenlabreños visitarán la ciudad italiana. "Nos parece una excelente oportunidad para ampliar horizontes vitales y contribuir a la formación y educación de los jóvenes", ha declarado el director del centro, Alberto Rubio.

Comentarios