Son cerca de 800 estudianetes de secundaria que las realizan en el propio instituto

Estudiantes de Fuenlabrada participan en las actividades organizadas con motivo del 25N

Alrededor de 800 estudiantes participan en las diferentes actividades organizadas para institutos dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de los centros educativos varias iniciativas de sensibilización como la obra ‘Teatro que cura’, un monólogo en clave de humor, sesiones sobre nuevas masculinidades y visita a la exposición ‘Fuenlabrada contra la violencia de género’.

Cartel de los actos conmemorativos del 25N en Fuenlabrada
Cartel de los actos conmemorativos del 25N en Fuenlabrada

‘Teatro que cura’ se representará en siete institutos de la localidad y está prevista la asistencia de 485 estudiantes de secundaria. El proyecto muestra diferentes escenas sobre el proceso de la violencia de género en una relación de pareja con alternativas y
herramientas para su resolución.

Marina Marroquí, a través del humor, presenta un monólogo en el que hace un recorrido por el cine, la música y la televisión, trabajando el pensamiento crítico de los y las jóvenes, así como la interiorización toxica del amor romántico. Narra su propia historia
dando a los y las estudiantes herramientas de detección precoz. 161 estudiantes de cuatro institutos asistirán a esta representación.

Otro centenar tendrá la ocasión de visitar la exposición Fuenlabrada, ‘Una ciudad contra la violencia hacia las mujeres' que organizada por la delegación de Feminismo y por el Consejo Local de la Mujer que hace un recorrido histórico por 30 años de trabajo y lucha en la ciudad. Está ubicada en la Junta de Distrito Hospital-Vivero-Universidad. También se ha programado un acto final, con la asistencia de 50 alumnos y alumnas participantes en las sesiones ‘Nuevas masculinidades’ en las que han tomado parte, a lo largo del curso, más de mil estudiantes.

El objetivo de estas iniciativas es prevenir la violencia machista entre la población adolescente. “Con estos programas lúdicos, se sensibilizan con el problema y aprenden a detectar los primeros indicios de la posible violencia y a manejar herramientas para enfrentarse a estos conflictos dentro de sus aulas”, señala el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

‘Tu silencio nos mata’ es el lema elegido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo Local de la Mujer, bajo el cual se enmarcan todos los actos conmemorativos que se van a celebrar en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Comentarios