Las propuestas de Fuenlactívate Summer

Este verano el programa de ocio de Fuenlabrada ofrece piragüismo, escalada, circuitos ninja y pádel surf

Un amplio programa de ocio saludable para los meses de verano destinado a la población adolescente 

‘Fuenlactívate Summer’ es un programa de ocio saludable que contiene un buen número de propuestas para la población adolescente de cara al tiempo libre del verano. Escalada, piragüismo, aventuras, pádel surf, etc, para pasar unas vacaciones divertidas, saludables y seguras. 

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que por primera vez se extiende el Programa Fuenlactívate -que se desarrolla durante todo el año- a los meses de verano con unas propuestas diferentes muy conectadas al deporte y a la naturaleza. 

“Hemos recogido actividades atractivas, dinámicas y diversas para que jóvenes y adolescentes pasen un buen verano disfrutando con la práctica de estas propuestas o iniciándose en las mismas”, apunta la edil. 

Los días 5 y 6 de julio tendrá lugar el Torneo FuenlaGamer de videojuegos Fornite y RoketLige en el Espacio Joven La Plaza. De 17 a 21 horas. 

Los chicos y chicas que deseen practicar o aprender pádel surf gigante y piragüismo tendrán la oportunidad de participar en estas actividades en el Pantano de San Juan, el 13 de julio. 

Otra de las propuestas es el Circuito Ninja -que incluye trampolines, foam pit y circuito parkour- y la Escalada que promete ser todo un reto en Rock ‘N’ Jump de Torrejón de Ardoz, el día 20 de julio. 

  

Actividades en contacto con la naturaleza son las que se proponen para la población más joven para la jornada del 27 de julio: piragüismo -Pantano de San Juan- y parque de árboles Amazonia -Pelayos de la Presa-. 

Además se ha organizado un Campamento Medioambiental del 1 al 5 de agosto en el Centro Municipal La Pollina, donde las personas participantes realizarán distintas actividades para mejorar nuestro entorno. 

El programa está dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y 17 años -excepto el campamento que es para adolescentes entre 14 y 17- que estarán acompañados por monitores para garantizar su seguridad, diversión y disfrute de las jornadas ‘Summer’. 

Peñalver ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad española candidata a ser Capital Europea de la Juventud “gracias a iniciativas como esta de participación, convivencia y enriquecimiento”. 

Para las personas que estén interesadas, las inscripciones se pueden hacer en www.juventudfuenla.com, por mail [email protected] o en el teléfono 914989087 

Comentarios